dimarts, 17 de desembre del 2013

Love is all.


'Here come the tears,
But like always, I let them go.
Just let them go...'

Llevar todo el día pensando en cómo afrontar estas simples palabras, buscando esa metáfora perfecta, la que pueda expresar de una forma elegante lo que quiera que sienta en estos momentos, esa metáfora capaz de adornar un pensamiento o una frase con la mayor belleza que puede existir... Pero llegada esta hora de la noche, en uno de los pocos momentos de lucidez que caracterizan mi vida, tan solo puedo decir que al carajo el adornar sentimientos.

Sí, al carajo ese barroquismo, ese rococó tan recargado y frío que vacía cualquier realidad a la vez que la llena de una disimulada falsedad. Al carajo las metáforas, los juegos de palabras, las metonimias o las sinestesias... ¡Al cuerno con ellas!

Muchas veces nos ocultamos detrás de esas malditas figuras retóricas, detrás de esos 'amor eterno', 'mi bella flor', 'triste reminiscencia'... Con lo simple y fuerte a su vez que es decir un 'te quiero', o con lo bella que es la palabra 'melancolía'...

A la mierda tanto esconderse, fingir... ¿Para qué tanta chorrada? ¿Por miedo a no gustar por como se es? Puede ser, muchas veces me ha pasado, pero hay momentos en los que en mi interior se escucha un grito de '¡qué le den al mundo!', y es cuando decido hacer lo contrario de lo que mi cabeza opina, pues si fuese por ella, para empezar ni estaría escribiendo estas líneas ahora mismo, aún seguiría buscando con qué decorarlas...

Siempre hay que tener en cuenta que el hecho de que sea más simple no significa que sea menos atractivo, o que sea más fácil, pues incluso muchas veces hasta una palabra tan corta como un 'adiós' se convierte, en un abrir y cerrar de ojos, en uno de los momentos más difíciles de nuestras vidas.




Dicho todo esto, y para no desviarme del tema, lo único que puedo decir para expresar lo que creo que siento es una cosa muy sencilla, tan bella como si fuese decorada por las más extravagantes metáforas, y que te puede gustar tanto o más que con adornos:

me gustas tal y como eres.


Gracias, de todo corazón, gracias por inspirar esta reflexión de un loco solitario. Que descanses.

Gràcies de tot cor, per tot, gràcies per tu i per mi, i fins que les lletres ens tornin a unir...
pausats per aquella coma que ens va posar el destí.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada