dimarts, 27 de novembre del 2012

I feel so close to you.

http://www.youtube.com/watch?v=AR42F88-000 - Can I handle the seasons of my life?


Madre que pierde a una hija. Hija que pierde a una madre. Hermanos que pierden a una hermana. Sobrinos que pierden a una tía... En definitiva, todos perdemos algo.

La muerte es algo singular. Cuando llegas a cierta madurez, eres consciente de que de un momento a otro a ti te llegará, de que estamos de paso en este mundo y, quieras o no, el final de todos es el mismo. Sabemos que nuestro momento está a la espera, pero casi siempre es tan repentino que no te da tiempo ni para reaccionar.

¿Cómo afrontar algo que sabes que va a pasar, pero no sabes cuándo va a pasar, hasta que sucede? Es algo que, de vez en cuando, inocentemente yo solía preguntarme. Ahora, por desgracia, me toca contestarla día a día, y la verdad, por más que lo intento no sé como hacerlo.

La vida llegó a ser muy injusta contigo, pero aguantaste hasta el final con tu fuerza de voluntad, y conseguiste, entre otras cosas, tener a una hija maravillosa, mi queridísima prima pequeña, Paula, una de las personas que más quiero en esta vida. 

Ahora, pequeña, te toca a ti seguir adelante, sonreírle a la vida con esa bonita sonrisa que tienes y para nada decaer. Tienes que ser fuerte, como lo fué tu madre, y por muy duro que sea tienes a un montón de personas a tu lado que te ayudará siempre con todo lo que necesites.

No es hora de llantos ni lamentos. No es hora de autoculparse. No es hora de deprimirse. Muchos no llegamos a despedirnos de ella, pero no por eso la queríamos menos, ni ella nos quería menos a nosotros. Y a ti, Paula, era a la que más quería, eras de lo que más se enorgullecía en esta vida. Por ello, no debes llorar, toca ser fuerte y recordar.

Recordar los momentos felices entre ambas, recordar su voz, sus besos, sus abrazos... Recordar lo bueno. Nunca pienses en que todo terminó, piensa siempre en lo bello que fué mientras duró. La vida te da muchos golpes, y este es de los más duros que te puede dar, pero no por ello debes darte por vencida. Borra lo malo, guarda lo bueno y deja espacio para las miles de bellas cosas que aún te quedan por vivir.

Me despediría, pero sería una despedida falsa, pues vivirás siempre en nuestras memorias. Siempre recordaremos a esa persona amable, con una gran fuerza vital en los buenos momentos, esa persona que amaba el arte y que quería hacer feliz a la gente. De verdad, siempre vivirás con nosotros.

Va a ser duro que todo vuelva a la normalidad, pero día a día, se conseguirá. 

Realmente no sé bien como expresar todo lo que siento, os pido que no me juzguéis, esto solo lo escribo por la necesidad de aliviar mis pensamientos, por la necesidad de qué, aunque sea con unas simples palabras, pueda creer en que lo malo pronto pasará, y lo bueno volverá.

Esta vez sé que quien quiero que lo lea, no lo hará, pero no por ello dejo de escribirlo. Ya que ella no puede, lo escribo para ti, Paula, para que sientas que no estás sola. Como te dije ayer, me tienes para lo que quieras y cuando quieras, eres mi mundo. Siento no poder haber estado a tu lado ahora mismo, espero que por ello, me perdones.

No sé donde estarás, pero sólo quiero pensar, que al fin, descansas en paz. Al fin, eres libre.

Ahora sí que me despido de esta entrada, el sonido de la lluvia se mezcla con el de mis lágrimas cayendo mientras escribo esto, para ti, para mi, para todos. De verdad, siempre te recordaré. Te quiero.

Puede, que el mejor epitafio, sea una de tus frases preferidas de Pablo Neruda, así que aquí lo dejo para que te acompañe siempre.

           - "Podrán cortar las flores, pero no podrán detener la primavera."

Hasta siempre. <3

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada